O Director Xeral responde ao Celtismo


Martinez CobasTal como anunciamos en TodoCelta, o Dr. Xeral do RC Celta, Xabier Martínez Cobas someteuse hoxe ás preguntas do Celtismo a través do xa habitual Chat SMS que pon en marcha o clube.

Martínez Cobas respostou interesantes preguntas acerca da situación do equipo, da política de abonados, do novo Balaídos e sobre a súa vivenza persoal dende que forma parte do Celta.

Podedes ler o chat completo dentro deste mesmo artigo

¿por que les cuesta tanto a los jugadores saludar al acabar los partidos? La aficion quiere algo de cariño…
Xavier: Creo que ésta la deberían responder ellos, y creo también que son muy distintos en este sentido. De todas formas cada forma de ser es diferente y detrás de un jugador que se va al acabar un partido sin despedirse puede haber un profesional muy dolido por el resultado y una persona abatida porque lo que quería ofrecer a su afición era una victoria y se desespera. En estos temas juzgar es siempre peligroso y no siempre quién te parece hacer más caso es quién te tiene más cariño, aunque nos guste que muestren que piensan en los que los apoyamos en el campo.

Pregunta desde el 65406***: què nùmero d abonado del celta tiene? Era un habitual en balaìds antes d ser direct xeral?
Xavier: Era un habitual de Balaídos desde los cinco años, pero fuí y dejé de ir por temporadas, condicionado por algunos años que no viví en Vigo y por otros motivos. La grada en la que pasé más años era Marcador, a la que iba con mi amigo José Manuel Navarro y con otros muchos, aunque ahora él es socio de Río. Mi carnet y los de mi familia son un 17000, aunque no recuerdo mi número de abonado porque aunque los pago, nunca los llevo ni los uso para entrar en el campo por motivos evidentes.

Pregunta desde el 62759***: Crees que el vestuario esta con la moral suficiente para superar la situacion del equipo en la liga¡
Xavier: Estoy convencido de que sí, aunque son humanos y les afectan los resultados adversos. Espero que, además, lo demuestren pronto.

Pregunta desde el 62759***: canto dineiro debemos? la verdad, por favor
Xavier: La deuda neta del Celta es de aproximadamente treinta millones de euros. Frente a ese importe está el valor de los derechos que tiene el Celta sobre la plantilla, que depende en la práctica del mercado y que considero que es bastante superior. A esa deuda hay que unirle, por prudencia, el importe de unas actas que levantó la Agencia Tributaria sobre los años noventa a todos los clubes y que están en lel juzgado. Si le dieran la razón a Hacienda en los próximos años se irían pagando otros doce millones de euros. Las cifras que aparecen en algún periódico se refieren a cuanto debe el Celta, pero no le resta lo que otros nos deben.

Pregunta desde el 67680***: ¿Para cando nova web? ¡¡¡Quero renovar o meu abono dende casa¡¡¡
Xavier: A nova web é imprescindible. Se non se reformou antes é porque agardabamos a chegada dunha persoa de prensa e polos contratos ligados á propia páxina que aínda están en vigor. A primeira reforma inmediata é que precisamos unha web trilingüe, en galego, castelán e inglés. E, nos contidos, unha ampliación das posibilidades de información en tempo real.

Pregunta desde el 63648***: o celtismo esta asta los ….. de tener un campo en ruinas ¿para cando un campo novo?dias
Xavier: E evidente que precisamos un campo novo. Da comisión municipal que se ocupa do estadio comnseguimos a unanimidade en financiar o estudio técnico das dúas posibilidades que eles mesmos valoran: Balaídos ou a futura Cidade do Deporte. Ese estudio está encargado e calculo que o entreguen en abril. A volta das eleccións municipais quen goberne Vigo terá todo na mesa para tomar a decisión e agardo que de aí saia un novo estadio dun nivel propio do club e da cidade.

Pregunta desde el 64641***: ya se han acabado los cambios en casa celta o veremos mas ?
Xavier: Veremos más si son para mejorar, y aprovecho este chat para anunciar la llegada de una jefa de prensa al Club. Se trata de Maite Posada, que hasta ahora era la jefa del gabinete de prensa de la Universidade de Vigo y que se nos une en los próximos días. Es una gran profesional que se nos une en los próximos días para trabajar por el Celta.

Pregunta desde el 67680***: ¿Pq non se gaña en Balaidos? ¿Que motivos pode haber?
Xavier: Resulta difícil dar unha resposta, creo que a causa fundamental é de carácter psicolóxico, ten que ver coa dinámica dun grupo que entra nun círculo virtuoso cando xoga noutro campos, e se sinten ben e seguros, e un círculo vicioso cando xogan na casa, onde a presión e os malos resultados anteriores provocan perda de confianza. Tamén pode axudar a isto o feito de que o Celta, concentrado na defensa e xogando á contra, ten bos resultados, e presionado a levar a iniciativa do ataque non vai tan ben.

Pregunta desde el 60000***: ¿Cómo se pode explicar que aumenten os abonados e disminúa a afluencia a Balaídos?
Xavier: O aumento dos abonos tivo que ver con varias causas: o cambio de etapa e novo proxecto, a campaña, o ter o Celta na UEFA e a baixada, cativa mais real, nos prezos. Isto facilitou mesmo que xente que non ven sempre ao campo vira mellor abonarse e logo ir só a algúns partidos. No que toca a afluencia a Balaídos non creo que sexa menor que a temporada pasada, e neste sentido non sei se vai ou non a menos. En calquera caso poderiamos ser máis e creo que non o somos polas incomodidades do campo e de acceso e porque as maiores alegrías que nos dá o equipo son fora da casa, e non gañar en Balaídos desmotiva a ir.

Pregunta desde el 60000***: como valora a las peñas que se dicen celtistas y en lugar de apoyar al equipo arremeten contra el?
Xavier: Desde el Celta, como institución, debemos respetar todas las opiniones, compartidas o no. En todo caso lo que más me preocupa es que toda esta situación nos distrae y nos divide, y eso no se percibe en otros clubes en situación semejante. Es muy importante mantenernos unidos en el campo y, si es posible, fuera de él.

Pregunta desde el 60000***: Que se va a hacer para cumplir ese 40% de incremento de ingresos que se prometio en la asamblea
Xavier: Trabajar mucho, sobre todo en la explotación comercial y los patrocinios, así como en la negociación de los futuros contratos televisivos. Estoy convencido de que el Celta será capaz de llegar en el 2009-2010 a ese 40% de incremento sobre el de esta temporada anterior. En todo caso llegar a esa cifra es un objetivo, no una meta, y cuando lleguemos debemos superarla también. Anticipo que lo realizado estos meses va en la buena dirección.

Pregunta desde el 60000***: De ser profesor a ser Director General de un equipo de futbol es un abismo, cual es la mayor similitud y la mayor diferencia
Xavier: Hay moy pocas similitudes, salvo la sensación de dirigir o responsabilizarte de un grupo de personas. En mi caso la proximidad o similitud viene por ser profesor de empresas y por tener responsabilidades de dirección en la propia Universidade de Vigo y en otras organizaciones antes de aceptar la del Celta.

Pregunta desde el 60000***: no cree que hay demasiados aficionados fuera de vigo que están un poco olvidados?
Xavier: Desde luego, si es así, no es nuestra intención. El Celta ha incorporado consejeros de fuera de Vigo, facilita convenios de transporte a las peñas y ha solicitado a su federación un calendario para que el Presidente y miembros de la directiva visiten y conozcan a todas y cada una de las peñas, precisamente para acercarse a todo el celtismo. En la propuesta que nos acaban de enviar parece que los encuentros serán los jueves a última hora. Otra linea de actuación a desarrollar debe ser la expansión de escuelas deportivas. Por último, la reforma imprescindible de la página web debe facilitar todo tipo de información en tiempo real al celtismo en cualquier lugar del mundo. Si además podemos abrir nuevas vías de comunicación lo que pediríamos a todos es que nos escriba o nos lo comunique, porque no hay una sóla propuesta en favor del celtismo que no se estudie cuando se recibe.

Pregunta desde el 60000***: Te imaginabas que ibas a tener que gestionar una crisis tan pronto?
Xavier: No, al llegar me preocupaba más la situación financiera que la deportiva, pero entré sabiendo donde lo hacía, y que un repaso a nuestra historia nos recuerda que, como a casi todos los equipos, nos toca pasar alegrías y penas. En todo caso confío en que saldremos adelante.

Pregunta desde el 60000***: Crees que tendrás una vida larga en el Celta?Te planteas un futuro largo plazo?
Xavier: No lo sé, porque entre otros motivos evidentes no depende de mi, pero vine con intención de acompañar al Presidente durante toda una etapa, no para estar de paso.

Pregunta desde el 60000***: ola xabier. guastaríame de saber se se ten contemplada unha rebaixa das coutas dos abonados para a próxima campaña.
Xavier: Aínda non pensamos nos prezos da próxima, o que si creo é que o aumento dos ingresos do Celta debe vir por outras vías, mesmo se os prezos comparativamente son baixos dentro da Liga.

Pregunta desde el 60000***: ¿Está el celta los suficientmte saneado como para cumplir los rekisitos uefA?
Xavier: Si, estamos presentandola documentaciónestos días para obtener la licencia UEFA

Pregunta desde el 60000***: Ola xavier. ¿en ke crees que ha cambiado el club más en los últimos meses?
Xavier: Pois a verdade, como estou dentro, creo que esa pregunta a responderían mellor ca min os que non traballan no Celta. O noso esforzo foi dirixido desde o primeiro momento ao celtismo e, en particular, aos abonados como nucleo do Celta. Por outra parte, intentamos aplicar estándares de xestión e de organización e pensar en como incrementar o ingreso ordinario do Celta rápidamente para que se poda financiar o mellor nivel deportivo posible.

 celtavigo.net

Anuncios

Una respuesta a “O Director Xeral responde ao Celtismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s