Tribuna Aberta: Un grito de desesperación


O pasado sábado o Celta volveu dar un disgusto á bancada de Balaídos. 6.633 celtistas de corazón poboaban un estadio que viviu un emotivo capítulo de celtismo. O frío municipal vigués convertiuse por momentos na máis clara expresión do sentimento celeste. Eses 6.633 siareiros multiplicáronse, nun claro exercicio de responsabilidade, apoiando ao seu equipo no peor momento, e de corazón.
Onte nos chegaba a TodoCelta unha carta dun celtista que expresa fielmente o acontecido no vetusto estadio do Celta. Reproducímola a continuación:

Hola a todos.

Esta tarde viví uno de los momentos más duros como Celtista. Se siente una enorme impotencia al ver cómo los cientos, miles de horas que le estamos dedicando al Celta no acaban de dar resultados. Llevamos más de un año trabajando sin descanso, poniendo al límite nuestras relaciones familiares (hijos, pareja…) por la tensión que genera todo lo que rodea al Celta. Y todo ello con un único objetivo: consolidar un club en primera división con aspiraciones de luchar por algo más que por la supervivencia (qué lejos se ve ahora este objetivo¡¡¡)

Este sábado, una vez más, el equipo defraudó a todo el Celtismo, a toda la afición, y sobre todo a los 6.633 que estábamos en Balaídos.

Hay días que me planteo si todo esto tiene sentido, si el desgaste personal, familiar, económico y social que estamos sufriendo valdrá para algo. Sinceramente, lo que me hace seguir adelante (y creo que a mi familia también), es sentir cosas como lo que habéis hecho esta tarde en Balaídos. Con un equipo patético, de nefasta apariencia en el campo, Marcador y Fondo comenzaron a cantar de menos a más. Cantaba cada vez más alto (…alé, alé, alé…), os contagiabais llevados por un sentimiento de responsabilidad y un compromiso que los que estaban en el césped y cobran bastante más que todos nosotros juntos nunca sentirán. El Celtismo no va en la nómina, sino en el alma de un pueblo. De repente, la gente en las otras gradas ya no veía el partido, os veía a vosotros. El escalofrío fue la sensación dominante, junto con admiración y respeto hacia los que os sentíais capaces de cambiar el rumbo del partido desde las butacas.

Cuando Río y Tribuna empezaban a contagiarse de vuestros cánticos me tuve que ir de mi asiento. Se me saltaron las lágrimas empujadas por un sentimiento de responsabilidad e impotencia que me llenó de rabia. Desde las escaleras que están al lado del palco seguía escuchando el cántico (…alé, alé, alé…) y veía al equipo empezar a luchar con cabeza. Los jugadores cambiaron su actitud porque entendieron que el celtismo no quiere estar encima de sus hombros como una losa, sino en su corazón para hacerle latir más fuerte que el del contrario. Los estabais empujando con vuestra voz, con vuestra ilusión. Al final eso fue, una ilusión… “coma sempre, o de sempre”. Para qué contarlo…

No se os puede pedir más, ni tampoco se os puede dar menos. Tampoco sé qué más se puede hacer; me imagino que será consecuencia de la derrota. El lunes nos levantaremos y seguiremos dedicándole a esto todo el tiempo y toda la ilusión, que seguimos teniendo gracias a que gente como vosotros lleva estos colores con virtudes casi paternales: generosidad, lealtad, cariño, compasión, esfuerzo, ayuda y sobre todo amor, mucho amor hacia el Celta a pesar de su histórica ingratitud.

Os pido disculpas por el ladrillo que os acabo de lanzar, pero necesitaba desahogarme y lanzar un grito de agradecimiento… y desesperación.

HALA CELTA

Anuncios

7 Respuestas a “Tribuna Aberta: Un grito de desesperación

  1. A ver…¿si hubiésemos ganado los 3 primeros partidos ya os frotaríais las manos pensando que sería fácil el ascenso? No seamos catastrofistas. Vale, el comienzo no ha sido el esperado pero ¿y qué? Joder quedan más partidos por jugar que todos los que se jugaron el año pasado en liga. El crédito es suficiente.

    A mí, de momento, lo que sí me ha jodido es quedar fuera de la Copa a las primeras de cambio.

  2. Bueno, eu creo que o xogo do sabado non foi patético nin moito menos. O resultado si o foi, pero non así o xogo. Aìnda que o listón estaba moi baixo, creo que foi un dos mellores partidos dos últimos tempos en Balaídos, así que menos catastrofismo.

    Iso sí, a afección de 10. No fútbol como en todo, vale máis a cantidade que a calidade.

    HALA CELTA!!!

  3. Moitas grazas pola carta. A verdade e que a reaccion da afeccion foi impresionante.

    O que non me gusta e ver xa, na xornada 3, caras de derrotismo. Isto acaba de comezar e a Segunda división non é como primeira. Os equipos sempre sofren pinchazos e malas xeiras de resultados. E prefiro sufrila agora que a final de tempada como lle ocorre normalmente o Xerez.

    Xuntos podmos!!! HALA CELTA

  4. Bonita carta!!!
    Eu tamén penso que queda moito tempo para sacar isto adiante pero tamén penso que hai que acender un pouco as alarmas, abrir os ollos e pedirlle ao equipo máis do que está a dar.
    AOS 6.00O AFECCIONADOS QUE ESTABAMOS EN BALAÍDOS O OUTRO DÍA UN 10, ESPECIALMENTE A CELTARRAS E MARCADOR!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s