JES retira a súa candidatura.


Hoxe toca falar, aínda que con algo de retraso, da grave crise na que está inmersa a Federación de Peñas do Real Club Celta.

E é que a única candidatura que se presentou o pasado 26 de Agosto para facerse cargo da xunta directiva da federación, retirábase onte, tal e como podemos ler nunha interesante e sentida carta publicado por Jes na web da peña siareiros.net.

Para intentar entender esta crise, debemos remontarnos, como mínimo, á pasada asemblea de Federación, convocado co obxectivo de elixir á nova xunta directiva.

As eleccións non se puideron levar a cabo, por mor das diversas reclamacións feitas por certos sectores das peñas, nas que se pedía un aprazamento por “graves” defectos de forma xa que non se levantara ningunha acta da reunión previa de constitución da xunta provisional.

Isto provocou que as eleccións nas que se debía votar á única candidatura presentada fora aprazada ata o vindeiro 7 de outubro.

O aprazamento provocou en JES un desencanto que o leva a renunciar ás eleccións e que confirma as desaveniencias existentes nunha federación que en anteriores capítulos xa evidenciou as súas diferenzas.

Temas como as reunións de certas peñas na sede do clube para pedir explicacións sobre a marcha do equipo ou o cese de Fernando Vázquez, ou a recollida de firmas en prol da renovación de Gustavo, evidenciaron o cisma que vive hoxe o seu capítulo máis alxido.

O certo é que, a escasos días da celebración das eleccións, non existe candidatura algunha interesada en facerse cargo da executiva da FdP.

Reproducimos dentro do artigo, o texto íntegro publicado por JES.

Escribo esto para comentaros que tras un tiempo de reflexión sigo sin recuperar la ilusión ni la motivación suficiente para “volver a presentarme” a las elecciones de la Federación de Peñas del Real Club Celta de Vigo (FdP).

Si en la asamblea del pasado domingo 26 de Agosto se hubieran empleado las energías allí consumidas en simplemente votarnos, aplaudirnos, animarnos, desearnos suerte y ofrecerse a colaborar en lo que necesitáramos, sobre todo teniendo en cuenta que éramos la UNICA CANDIDATURA que se había presentado a unas elecciones, ahora mismo la FdP tendría UNA DIRECTIVA y os puedo asegurar que teníamos ilusión e incluso ganas de hacer las cosas bien y que por lo menos a mi no me iba a temblar la mano a la hora de tomar todas las decisiones drásticas que fueran necesarias para sacar nuestro proyecto y nuestras renovadas ideas para la FdP adelante, por el bien de todas las peñas.

Pero no fue así, se gastaron las energías en reventar todo, en buscar los pequeños fallos legales que se habían cometido para impugnar la directiva provisional, cuya única misión sólo era convocar las elecciones y posponer estas realizando para ello una ilegalidad todavía más gorda teniendo en cuenta que estábamos en una simple asamblea ordinaria. A mi sólo me sirvió para abrir los ojos y darme cuenta de que no merece la pena seguir en esto. Gracias a todos los que apoyasteis esta candidatura desde el principio y también a los que os habéis preocupado por mi persona durante estos días, gracias a toda esta historia también descubrí que hay gente que merece de verdad la pena.

Siento que mi postura de dejarlo pueda decepcionar a los que habíamos creído que el equipo que habíamos confeccionado sería el ideal para reformar la FdP, pero ahora mismo no veo que fuéramos a conseguir nada, salvo dolores de cabeza y es por eso, que he decidido que es mejor quedar al margen de cualquier candidatura.

La peña “siareiros.net” como asociado de la FdP que todavía es, tratará de hacer una labor desde fuera de la directiva, podremos ayudar en algo puntual que podamos, pero el Celta y todo lo que le rodea, aparte de un sentimiento, que lo es, tiene que ser algo para pasarlo bien, hacer amigos y disfrutar, buscaremos relacionarnos con peñas afines para hacer las actividades que nos apetezcan, viajaremos o animaremos juntos al equipo, y seguiremos como siempre con nuestra labor de analizar, comentar, criticar o aplaudir tal cual hemos hecho en los últimos 11 años que llevamos dando la lata en internet y en todos los foros que nos dejen.

La FdP está herida de muerte, víctima de sus propios asociados. Una asociación de asociaciones de este tipo sólo tiene sentido si existe dentro de un ambiente de CORDIALIDAD entre las más de 70 peñas que la forman y no lo que estamos viviendo que estaréis todos conmigo que no conduce a nada bueno. Y ahora entre nosotros, que imagino que no nos estará leyendo (ni imprimiendo) casi nadie, también creo que si la labor de la asociación, que por cierto es bastante trabajo, consiste en organizar unas pancartas, viajar con el equipo, jugar un campeonato de fútbol y montar una comida de hermandad, no parece que sea necesario tener que pasar ciertas tensiones y momentos tan desagradables, la verdad.
No sé que pasará el próximo 7 de Octubre que es la nueva fecha prevista para las elecciones a la directiva, pero visto lo visto, veo tremendamente complicado que alguien sea capaz de montar una candidatura (hace falta reclutar a 8 directivos de 8 peñas diferentes). Si alguien lo consigue y es capaz de pegar los trozos para que esto siga adelante le deseo toda la suerte del mundo y que sea de verdad para conseguir lo mejor para el Celta y
su afición.

Si queremos el equipo en primera división lo tendremos que llevar entre todos, empezando por pasar página al tema de ex-empleados, ex-ayudantes, ex-niñeras, Gustavos, Baianos y Oubiñas y centrarnos en que si es verdad que lo que queremos es buscar lo mejor para el Celta, tendremos que remar todos juntos con lo que tenemos: nuevos empleados, nuevos ayudantes, guarderías, Mancheves, Vitolos y Rubenes. También sería bonito que los medios de comunicación colaboraran dando el protagonismo a las peñas que más se ven y más animan en Balaídos en vez de otorgarlo por inercia a las habituales últimamente en los medios, con temas de “ultimatum” en la sede, recogidas de firmas, nostalgia e idealización de tiempos pretéritos y demás. Lo ideal sería juntar nuestras energías en el objetivo común que no es otro que devolver cuanto antes al Celta al lugar que le corresponde. Como decía un famoso jugador argentino en aquel anuncio de cerveza: “Lo más importante es sentir que en la cancha son 11 y fuera SOMOS UNO SOLO”.

Un saludo celeste desde Vigo

Nos leemos…

JES

Presidente de la peña celtista “siareiros.net”.
Ex-candidato a la presidencia de la FdP de la única candidatura presentada a las elecciones que finalmente no se celebraron el pasado 26 de Agosto tras la impugnación de la directiva provisional.

Anuncios

3 Respuestas a “JES retira a súa candidatura.

  1. Persoalmente non me atrevo a emitir un xuízo de valor porque non coñezo os “entresijos” da FdP, pero creo que é unha verdadeira mágoa que non deixen traballar á xente que realmente quere o Celta e que está disposta a investir o seu tempo de xeito desinteresado por amor ao seu equipo.

    Non sei que intereses existirán na FdP, pero non entendo que reventen a candidatura da única xente que estaba disposta a facerse cargo da federación.

    Non sei, espero que esto teña un final feliz e que a FdP sexa un nexo entre celstistas e non una asociación onde só hai intereses e pelexas.

    Todo o ánimo do mundo para JES!!!
    Saúdos compañeiro!

  2. Pingback: Comeza a carreira pola FdP « TodoCelta - Celta de Vigo·

  3. Pingback: GRACIAS «·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: